La jornada tiene como finalidad analizar los principales cambios y desafíos que afronta la comunicación comercial en el contexto actual, marcado por la incorporación creciente de la inteligencia artificial y la hiperpersonalización. Asimismo, se propone reflexionar sobre el papel que desempeñan los distintos agentes de influencia —influencers, microinfluencers y prescriptores— dentro del ecosistema publicitario contemporáneo.
Con este propósito, se plantea la creación de un espacio de diálogo y colaboración entre el ámbito académico, las agencias, las plataformas digitales, las instituciones y los jóvenes profesionales, fomentando el intercambio de ideas y experiencias. Finalmente, se busca visibilizar casos de éxito e iniciativas emergentes impulsadas desde la Comunitat Valenciana, que sirvan como referencia e inspiración para el sector.
Está dirigido a un público amplio y diverso: Estudiantes y personal docente de las áreas de publicidad, marketing, comunicación, derecho, sociología e informática; profesionales del sector publicitario y del entorno digital; influencers y creadores de contenido; instituciones y administraciones con interés en regulación o desarrollo de políticas de comunicación y público general con inquietudes en torno a la cultura digital, las redes sociales y los procesos de innovación en la comunicación contemporánea.
La jornada tendrá lugar el viernes 31 de octubre, de 9:00 a 19:30 horas, en el Salón Grados Politécnica IV de la UA, esta actividad está vinculada a la Cátedra de Análisis y Prospectiva del Audiovisual del Consell del Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACV) y la Universidad de Alicante.
La inscripción es gratuita hasta completar el aforo en https://forms.gle/H27DsWU6yfHybbwE7. A los inscritos para la modalidad on-line se les hará llegar antes de la sesión el link por correo electrónico.

