Publicidad y relaciones públicas responsables
De conformidad con sus fines y principios de actuación, el CACV debe velar por el cumplimiento de la legislación vigente sobre publicidad en todo lo relativo a los contenidos y a las diversas formas de emisiones publicitarias para garantizar la dignidad humana y el principio de igualdad.
De la misma forma, debe tomar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de la juventud, la infancia y adolescencia, tercera edad, personas con diversidad funcional, migrantes y otros colectivos con mayor necesidad de protección en lo que se refiere a los contenidos de la programación y a las emisiones publicitarias, potenciando el respeto a los valores de tolerancia, solidaridad y voluntariado, evitando la inducción de comportamientos violentos e insolidarios, así como facilitando la accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva o visual.
El CACV tomará las medidas necesarias para garantizar la igualdad de género a través de la promoción de actividades, modelos sociales y comportamientos no sexistas en la publicidad que se emita en la Comunitat Valenciana.
Para ello, en garantía de los derechos humanos sin discriminación por causa de nacimiento, sexo, identidad u orientación sexual, raza o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, el respeto a la pluralidad, a la diversidad, a la diversidad funcional, a la igualdad de género, a los derechos de las personas menores de edad (favoreciendo una alianza intergeneracional), a la no discriminación y la igualdad de trato hacia las minorías, respetando los principios de transversalidad y la perspectiva de género, el CACV ha creado la Comisión de Publicidad y Relaciones Públicas que establece su hoja de ruta en tres ejes estratégicos para una comunicación publicitaria y de relaciones públicas comercial e institucional responsable con la sociedad.
Regulación
La regulación publicitaria
Seguimiento para el cumplimiento de la legislación europea, nacional y autonómica.
Autocontrol
La autorregulación
Propuesta de códigos deontológicos y normas de autorregulación del sector audiovisual. Convenio con Autocontrol
Buenas prácticas
La comunicación responsable
Elaboración de un código de buenas prácticas publicitarias que ponga en valor el buen hacer del sector publicitario y sea compartido.
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Publicidad que proteja a la infancia y adolescencia.
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Publicidad que promueva la igualdad de género.
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Publicidad accesible.
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Publicidad inclusiva, respetuosa y representativa de la diversidad social.