Skip to main content

Con profundo pesar, el Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana comunica el fallecimiento de nuestro estimado compañero, Manuel Alberola Manero, ocurrido en la tarde del viernes 2 de febrero. Manuel fue una figura clave en el desarrollo y promoción del sector audiovisual valenciano, aportando su vasta experiencia y pasión por el periodismo y la comunicación.

Durante su distinguida trayectoria en el CACV, Manuel dejó una huella indeleble, contribuyendo significativamente a la excelencia y al fortalecimiento de nuestros valores y objetivos. Su dedicación, integridad y compromiso con el bienestar social y cultural de nuestra comunidad serán siempre recordados.

Manuel Alberola, nacido en Murcia, tenía 80 años y estudió Administración de Empresas. Su trayectoria profesional le llevó al mundo de la radio llegando a ocupar el puesto de director de Antena 3 Radio de Alicante en 1986, para posteriormente ser director regional de Murcia en la Cope, director regional de Cataluña de Onda Cero y, por último, volver a Alicante hasta su jubilación en 2013.

Actualmente, además de consejero del Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana desde su constitución en julio de 2021, era coordinador de la comisión de radio, licencias y contenidos, en la que realizó una labor encomiable, aportando su gran experiencia y profesionalidad en los asuntos tratados en la misma.

Los consejeros y consejeras del Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana acudieron al acto celebrado ayer domingo en Alicante para mostrar su respeto y admiración, y acompañar a la familia en estos duros momentos.

Descanse en paz, Manuel Alberola Manero. Su legado perdurará en el corazón de todos los que tuvimos el honor de compartir su camino.