Nos complace anunciar oficialmente que el Consell Audiovisual Valencià (CACV) se ha unido a EPRA (European Platform of Regulatory Authorities). La entrada del CACV en este organismo independiente conformado por autoridades reguladoras en materia audiovisual fue aceptada por unanimidad durante la 57ª reunión en Oslo, el pasado 1 de junio.
El EPRA es una entidad de gran relevancia en el ámbito audiovisual, compuesta por 56 organismos de regulación de 47 estados diferentes. A pesar de las posibles diferencias en las competencias y estructuras de los consejos reguladores en cada estado, el objetivo principal del EPRA es fomentar el debate y la coordinación en temas relacionados con la regulación del sector a nivel transnacional.
La inclusión del CACV como miembro del EPRA reconoce el trabajo y experiencia del Consell Audiovisual Valencià en el ámbito audiovisual. Esta integración permitirá al CACV participar activamente en los debates y decisiones que afectan al sector a nivel europeo, aportando su conocimiento y perspectiva.
El acceso a esta plataforma de intercambio y colaboración con otros organismos reguladores de renombre brindará al CACV la oportunidad de compartir mejores prácticas, promover la armonización de estándares y abordar los desafíos comunes que enfrenta la industria audiovisual en Europa.
El Consell Audiovisual Valencia reafirma su compromiso de garantizar la diversidad y calidad de los contenidos audiovisuales en la región. Esta nueva membresía en el EPRA fortalece su papel como regulador de la industria audiovisual valenciana.